Alberto Fernández viajará a Israel para conmemorar el Holocausto

Lo hará antes de ser recibido por el Papa. Será el primer viaje al exterior del mandatario.

Alberto Fernandez. (AFP)
Alberto Fernandez. (AFP)

El presidente Alberto Fernández viajará a Israel para participará del "Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Dia Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo" que se realizará en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén el 23 de enero.

La comunicación oficial del destino del primer viaje presidencial al exterior fue realizada por el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Se trata de la primera gira del mandatario por el exterior. Es que Fernández optó por quedarse en el país durante su primer mes de mandato para impulsar medidas económicas.

Luego, el 31 de enero, Fernández se reunirá con Francisco en la Ciudad del Vaticano. El encuentro comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado se entrevistarán a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana.

"El papa no está en ningún bando, el papa está por encima de todos nosotros. Él sabe lo que lo valoro, lo que lo aprecio, lo que lo quiero y lo que celebraría que venga a la Argentina", dijo el Jefe de Estado al anunciar su viaje.