La Superliga no cambia de fecha: arrancará el 24 de enero

La mayoría votó en contra pero no alcanzó para que se postergue.

Superliga Argentina. (Web)
Superliga Argentina. (Web)

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comenzará el 24 de enero como estaba programada aunque la votación de los clubes que integran el comité ejecutivo de esa organización fue 15 a 9 en contra.

Al ser una decisión tomada en su momento por mayoría, se necesitaban 2/3 de los votos (16) para cambiarla. Es por esto que, por un voto, el torneo se iniciará en la fecha que estaba estipulada.

El vicepresidente de River y de la Superliga, Jorge Brito, le confirmó a Télam que además llegaron a "un acuerdo" para buscarle una "nueva fecha" en el calendario a la fecha 18 y de esta manera "todos" terminan "ganando".

La mayoría de los clubes quería postergar el inicio de la Superliga debido a la coincidencia con el Preolímpico de Colombia Sub-23 (del 18 de enero al 9 de febrero).

Los clubes que votaron en contra el inicio el 24: Boca, San Lorenzo, Lanús, Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Rosario Central, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Newell's Old Boys, Huracán y Estudiantes de La Plata.

Los clubes que votaron a favor del inicio el 24: River, Unión de Santa Fe, Patronato de Paraná, Independiente, Racing, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán.