Las autoridades denunciaron el hecho ante el juzgado nacional número 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.


El ministerio de Defensa confirmó este jueves que fueron encontradas tres cajas con material explosivo en el baño de una oficina por personal de esa cartera en el edificio Libertador, y las autoridades denunciaron el hecho ante el juzgado nacional número 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Los materiales eran proyectiles de morteros que fueron encontrados en el baño contiguo al despacho de la flamante auditora del Ministerio, Silvina Cornaglia, quien dio aviso a la Policía de la Ciudad.

Fuentes de Defensa consignaron a Télam que los materiales se encontraban en una caja verde, algo que resultó llamativo, ya que el material de salva que se emplea en los ejercicios militares es de color azul.

Agustín Rossi. (Foto: Archivo)

La Brigada de Explosivos requisó el material y lo retiró del edificio.Mientras se realizaban estas diligencias, el ala sur del Edificio Libertador fue evacuada por precaución.

Los voceros indicaron que empleados de planta permanente de Defensa indicaron que esas cajas estaban en esa oficina desde 2016, y que desde entonces no habían sido retiradas.

Además de presentar la denuncia judicial, las autoridades del Ministerio ordenaron una investigación administrativa para determinar cómo llegaron los explosivos a ese lugar.




Comentarios