La Fuerza Aérea de Uruguay confirmó la investigación que le harán al helicóptero, que no tenía plan de vuelo.


Se viralizó un video del despegue del helicóptero que tiró desde el aire a un cordero en la pileta de Federico Álvarez Castillo en la localidad uruguaya de José Ignacio, en cercanías de Punta del Este. La Justicia del país vecino investiga las causas.

A partir de una investigación que llevó a cabo la periodista de Intrusos, Débora D’Amato, se confirmó que el animal estaba “decapitado”. A pesar de que no hay confirmación, se habría tratado de un “delivery”.

Débora D´Amato mostró el video en Intrusos (web).

“El helicóptero salió de Carmelo, pasó por La Barra donde cargó al cordero y de ahí lo llevaron hasta la casa de Álvarez Castillo para arrojarlo a la pileta”, manifestó Débora, que concluyó en que el trayecto que realizó el helicóptero fue de 500 kilómetros.

Con esta teoría, se eliminan dos posibles conjeturas: no era un chancho y tampoco estaba vivo, como sostuvo el veterinario Juan Enrique Romero.

Desde el programa que conduce Jorge Rial a través de América revelaron que el hecho que conmocionó a todos habría sucedido luego de que Álvarez Castillo y Eduardo Pacha Cantón, el empresario que le mandó un cordero, realizaran una apuesta. Aún no se confirmó si era el mismo Cantón o su hermano que manejaban el helicóptero.

“Vos sabés que yo me muero, Fer. Ahí va con el cordero. Mirá el cordero ahí adelante”, se escuchó en el video que se viralizó, en donde se capta el despegue de la aeronave.

Investigan quién era el que conducía el helicóptero (web).

Por otra parte, se confirmó que la Fuerza Aérea de Uruguay, a través de un comunicado, realizará una investigación que le harán al helicóptero, que no tenía plan de vuelo, por lo que podría recibir una dura sanción.




Comentarios