Caso Nisman: Diego Lagomarsino se refirió a la nueva pista del espía

Un agente de la SIDE intercambió 27 llamadas con un superior cerca de la casa del técnico en informática antes de la muerte del fiscal.

Caso Nisman: Diego Lagomarsino se refirió a la nueva pista del espía. (EFE)
Caso Nisman: Diego Lagomarsino se refirió a la nueva pista del espía. (EFE)

El técnico en informática Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del presunto homicidio de Alberto Nisman, se refirió este viernes a la nueva pista del espía y aseguró que el agente de la SIDE que intercambió 27 llamadas con un superior cerca de su casa horas antes de la muerte del fiscal "no tiene por qué haber estado" junto a él.

"Que una persona se acerque a una celda (de telefonía) no hace que esté al lado de otra, ¿no? Lo importante es que si identificaron al teléfono pueden identificar a la persona y si identifican con quién habló pueden llamarlos a declarar para preguntarles de qué hablaron", explicó Lagomarsino en diálogo con "Radio con Vos".

Asimismo, el técnico en informática dijo que "la celda de un celular tiene una cobertura de más o menos un kilómetro, o un kilómetro y medio. Entonces, esa persona pudo haber estado al lado de la celda o a un kilómetro y pico. No tiene por qué haber estado al lado mío".

"Además, (la pista) como si todos los agentes de la SIDE estuvieran trabajando atrás de Nisman. Creo que la SIDE también se dedica a otros temas", agregó.

Previamente, en diálogo con TélamLagomarsino reiteró que no formó parte de un plan para matar a Nisman y reclamó -una vez más- que la causa en la que se lo investiga pase a juicio oral en el que pueda verse que es inocente porque, dijo, "se puede juzgar lo que hay, no lo que no hay".

"No puedo ser parte de un plan con el que no tuve contacto, ni una llamada telefónica, nada", sostuvo Lagomarsino al responder sobre las acusaciones judiciales que lo ubican como partícipe necesario del supuesto homicidio del fiscal.

"Es obvio que en estos cinco años investigaron a todos mis contactos y no encontraron nada. Se puede juzgar lo que hay, no lo que no hay", completó.