El descargo de Lara Bernasconi tras el escándalo del cordero en Punta del Este

La modelo le envió a un audio a Tomás Dente y apuntó contra los veganos alegando que recibió amenazas de muerte.

Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo
Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo

Lara Bernasconi volvió a hablar sobre el cordero que cayó desde desde un helicóptero a la pileta de la casa de Punta del Este, Uruguay, en la que ella se hospedaba junto a Federico Álvarez Castillo y su familia.

La esposa del empresario, fue testigo ocular de la caída del animal y se expresó a través de un mensaje de WhatsApp que le envió al periodista Tomás Dente, en Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9).

Allí la mujer que supo ocupar las portadas de las revistas más reconocidas en los 90 aseguró que la están hostigando y que ha recibido amenazas de muerte. A su vez, denunció la presencia de "trolls" y apuntó contra "los veganos".

Otro de los puntos que hizo enojar a Bernasconi fueron las declaraciones del veterinario Juan Enrique Romero, más conocido como "el doctor Romero", quien afirmó en la televisión que el animal estaba vivo al momento de caer, algo que Lara desmintió rotundamente.

"El doctor Romero se sentó en un lugar a decir que el animal estaba vivo. ¿En serio? ¿Movía las patitas? ¿Un animal sin cabeza mueve las patitas?", preguntó irónica.

"Estamos viviendo una pesadilla cuando nosotros no hicimos nada, pero ya se va a aclarar todo. Por ahora no voy a hablar. Perdonen, pero tenemos nuestro tiempo y estamos pensando cómo actuar. Ya nos mataron sin merecerlo", aseguró la empresaria en el mensaje enviado a Dente.

Bernasconi también desmintió haber abandonado la casa en José Ignacio como consecuencia de lo ocurrido. "Nos prestaron esta casa y esto lo tenemos armado desde diciembre, nosotros no tenemos por qué huir, tenemos la consciencia tranquila", afirmó.

Respecto al dilema de si se trataba de un chancho o de un cordero, la modelo aclaró: "Nunca fue un chancho, ¿ves por qué no tiene sentido hablar? Yo ya aclaré que fue un cordero muerto y dicen que es un chacho vivo. Yo ya dije que Federico no manejaba (el helicóptero) y en los medios dicen que sí. Dije que nadie se reía de la situación pero dicen que sí", aclaró Bernasconi.

Finalmente, Dente contó que Lara le dijo: "Acá hay mucha envidia, hay trolls, amenazas de vida (sic). No vamos a hablar hasta que consideremos que sea prudente. Nuestra trayectoria nos avala. Vayan a las villas tucumanas, donde alimento a más de 3.500 personas por día con el Banco de Alimentos".

Al despedirse del periodista le dejó un mensaje a los veganos, quienes le hicieron un escrache en uno de los locales de la marca de indumentaria de Álvarez Castillo. "Todos los veganos que nos amenazan de muerte no son tan pacíficos, muy raro su pensamiento. Mucha violencia. Amenazar a toda la familia por algo que no hicimos. Qué miedo tener a esa gente en nuestro país", concluyó la modelo.