Marcha atrás para los anuncios publicitarios en WhatsApp

Los mismos se iban a introducir en los estados, al igual que en las historias de Instagram y Facebook.

(REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
(REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

Una de las modificaciones que Facebook planeaba aplicar a WhatsApp era incluir anuncios publicitaros en la aplicación de mensajes pero esto quedó en pausa y hasta la compañía disolvió el equipo de trabajo que estaba a cargo de este proyecto, según informa The Wall Street Journal (WSJ).

El objetivo del grupo que encabeza Mark Zuckerberg era generar mayor monetización para las empresas y por eso pensaban implementar los anuncios publicitarios en los estados de Whatsapp, tal como pasa en las historias de Facebook e Instagram.

No se descarta que esta función se aplique en un futuro.
No se descarta que esta función se aplique en un futuro.

Esto lo habían anunciado en 2018 como reemplazo del modelo anterior de pago por suscripción anual para que continuara siendo gratuito. Chris Daniels, vicepresidente de la App, sostuvo que este iba a ser "el principal modo de monetización para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en Whatsapp".

Pero todo lo que se avanzó en el proyecto, que en mayo de 2019 fue puesto a prueba, fue eliminado. Aunque no se descarta que en un futuro esta idea se aplique; por el momento la compañía se centrará en desarrollar funciones para que las empresas puedan interactuar con los consumidores en su versión Whatsapp Business.