El exministro boliviano de Economía encabeza la fórmula para las elecciones del próximo 3 de mayo.


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, proclamó este domingo a sus antiguos ministros Luis Arce y David Choquehuanca como los candidatos a presidente y vice del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones del 3 de mayo próximo.

Lo anunció en conferencia de prensa en el hotel Bauen, en el centro de Buenos Aires, después de un intenso debate con decenas de dirigentes partidarios. 

Morales se mostró confiado en el éxito de la fórmula votada por los representantes que llegaron de todos los departamentos de Bolivia a votar en Buenos Aires: “Vamos a recuperar la democracia, el 3 de mayo nuevamente vamos a ganar en la primera vuelta de las elecciones”.

La fórmula expresa un consenso entre el sector que sigue a Morales y la disidencia concentrada en el parlamento y en varias organizaciones sociales.

Anuncio en el hotel Bauen. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Arce, un economista de 56 años que fue ministro de Economía durante prácticamente todo el gobierno de Morales (2006-17 y 2019), era uno de los candidatos preferidos por el ex presidente para integrar la fórmula, junto al excanciller Diego Pary.

En cambio, el también excanciller Choquehuanca, junto al joven dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, expresaban la preferencia de los sectores reacios a seguir el liderazgo de Morales.

Al anunciarlo como el primer término de la fórmula, Morales aseguró que Arce “garantiza la economía nacional”.

La conferencia en el hotel Bauen (Foto:ALEJANDRO PAGNI/AFP)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que quienes figuraban en el padrón de las anuladas elecciones del 20 de octubre pasado están habilitados para votar en mayo y no necesitan registrarse nuevamente.




Comentarios