El golfista argentino Abel Gallegos se consagró campeón en México y jugará el Masters de Augusta y el Abierto Británico

El joven de 17 años ganó el certamen Amateur Latinoamericano de golf y obtuvo históricas invitaciones a torneos.

Abel Gallego, golfista (Foto: Twitter LAAC_Golf)
Abel Gallego, golfista (Foto: Twitter LAAC_Golf)

El golfista argentino Abel Gallegos, de 17 años, se consagró este domingo campeón en el certamen Amateur Latinoamericano, que se llevó a cabo en México.

Con este éxito, el golfista oriundo de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo consiguió el derecho para disputar dos Majors en la temporada: el Masters de Augusta en abril y el Abierto Británico. Además, recibirá una exención para el Campeonato Amateur de los Estados Unidos y la final de la qualy para el Abierto norteamericano.

Este domingo firmó una ronda de cierre con 67 golpes, lo que le permitió redondear un marcador de 280, cuatro bajo el par de la cancha.

Gallegos fue el único que logró bajar el handicap de la cancha de los 108 competidores que participaron en el certamen jugado en El Camaleón Golf Club. Su escolta, el mexicano Aaron Terrazas terminó con 284 impactos (par). En la tercera posición se ubicó el colombiano José Vega, con 285 golpes (+1), que encabezó las posiciones en la segunda y tercera ronda.

Los otros argentinos finalizaron más retrasados. Los cordobeses Segundo Oliva Pinto (octavo), Andrés Schonbaum (undécimo) y Horacio Carbonetti (decimoséptimo) se metieron entre los primeros 20 del certamen.

El sanisidrense Mateo Fernández de Oliveira y el marplatense Jesús Montenegro, por su lado, compartieron la decimonovena colocación, con una marca de +14.