Manifestó que "su esperanza" era dejar de tener financiamiento público pero mantener sus títulos.


El príncipe Harry manifestó este domingo su “gran tristeza” por la forma en que él y su esposa Meghan Markle renunciaron a sus títulos como parte del acuerdo de separación de la Familia Real británica.

“Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto. Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible”, expresó.

Por el acuerdo alcanzado para sellar la separación, Harry se vio obligado a renunciar a sus grados militares y condecoraciones conseguidas con dos misiones en Afganistán con el ejército británico.

Harry y Meghan Markle (Foto:Daniel LEAL-OLIVAS/AFP)

Además, deberá reembolsar 2,4 millones de libras utilizados en la renovación del complejo donde viven, cerca del castillo de Windsor.

En el video divulgado en las redes sociales del Príncipe, se lo ve explicando a interlocutores lo ocurrido en al proceso de separación de la familia real, y afirma que posee un “enorme respeto” por la reina Isabel II.

Siempre tuve un enorme respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia, por al apoyo que nos han dado a Meghan y a mí en los últimos meses”, dijo.

La Reina Isabel II con el príncipe Harry. (Foto: Steve Parsons/POOL/AFP)




Comentarios