Pidió la detención formal de 11 rugbiers por "homicidio agravado por participación premeditada".


El fiscal que lleva la causa de la muerte de Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche en Villa Gesell consideró que los agresores actuaron con “premeditación” y “tenían un plan”.

Los 11 acusados comenzaron a ser indagados a las 19 por la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Villa Gesell, quien este domingo se hizo cargo de la causa y pidió la detención formal de los rugbiers por el delito de “homicidio agravado por participación premeditada de dos o más personas”.

Inicialmente, en el expediente intervino su colega Walter Mércuri, titular de la UFI de General Madariaga, quien estaba de turno al momento del hecho. A su criterio, los sospechosos están acusados como “coautores” porque “según se ve clarito en las imágenes” son quienes “ultiman a la víctima cuando está desmayada en el piso”.

Padres de Fernando Báez Sosa (Foto:Web)

Estas personas sabían perfectamente lo que hacían: cuando salen van directamente a buscar a la víctima. Sabían quién era, lo localizaron y fueron a buscarlo, por eso la calificación. Ellos ya tenían el plan de ir a buscar a la persona”, indicó a Crónica TV.

Sobre los incidentes dentro del local bailable, el fiscal remarcó que “la actitud de Fernando fue siempre separar y sin embargo es él el que recibe un golpe de uño de uno de los aprehendidos“, a raíz de lo cual, el personal de seguridad del lugar los sacó a la calle.

El crimen de Fernando ocurrió el sábado alrededor de las 5 de la madrugada, a la salida del boliche “Le Brique”, en la avenida 3 y Paseo 102.

Detenidos en Villa Gesell por la muerte de Fernando (Foto:Web)




Comentarios