Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en el Australian Open

Derrotó al tenista local John-Patrick Smith, por 6-3, 7-5 y 6-4. Londero no pudo con Dimitrov, y el resto de los partidos fueron reprogramados.

Guido Pella (Foto: Vince Caligiuri/EFE/EPA)
Guido Pella (Foto: Vince Caligiuri/EFE/EPA)

El argentino Guido Pella (22) dio el primer paso en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, tras imponerse al tenista local John-Patrick Smith por 6-3, 7-5 y 6-4 en poco más de dos horas de juego.

El certamen comenzó este lunes en Melbourne con la atención puesta en el factor climático, debido a los incendios forestales que vienen contaminando el aire en el país oceánico, y también a las fuertes tormentas que azotan a la ciudad.

"De repente se giró mucho viento, el rival era inconsistente, unas veces te jugaba saque y red, otras más de fondo. A pesar de ello jugué bien", comentó el tenista tras su pase a segunda ronda, donde se enfrentará al francés Gregoire Barrere.

Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en el Australian Open
Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en el Australian Open

Después de Pella, Juan Ignacio Londero cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4 y quedó eliminado. A ellos se les iban a sumar Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Marco Trungelliti, pero la lluvia obligó a postergar los encuentros.

Schwartzman (14) debía enfrentar al sudafricano Lloyd Harris (91), mientras que el correntino Mayer (100) se medía con el estadounidense Tommy Paul (90). El santiagueño Marco Trungelliti, en tanto, avanzó al cuadro principal tras vencer al italiano Lorenzo Giustino y enfrentaba al estadounidense Tennys Sandgren (68).

Por otra parte, el azuleño Federico Delbonis (73) jugará su primer encuentro ante el portugués Joao Sousa (58). En caso de pasar, Delbonis podría cruzarse en la segunda ronda con el español Rafael Nadal, número uno del ranking.

Fuente: Télam.