"Mami, te quiero": el último mensaje de Fernando Báez Sosa, el chico asesinado en Villa Gesell

Sus papás Graciela y Silvino pidieron justicia y aseguraron que los amigos de su hijo podrán identificar a los agresores.

Fernando Báez Sosa junto a sus padres (Web)
Fernando Báez Sosa junto a sus padres (Web)

"La última vez que tuve contacto con él fue por mensaje. Le pregunté cómo estaba, y me respondió que se encontraba muy bien. Luego me dijo: 'Mami, te quiero'. Esa fue la última vez que me contacté con él...", dijo Graciela Sosa, mamá de Fernando Báez Sosa, el adolescente de 19 años que fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell.

Por el crimen, que ocurrió el sábado en la puerta del boliche "Le Brique" de la ciudad balnearia, están detenidos diez rugbiers del Arsenal Rugby Club de Zárate y otro joven de la misma localidad. Báez murió, según la autopsia, por los golpes propinados en su cabeza, y en un video se observa cómo recibe patadas por parte de los detenidos.

Los padres de Fernando, Graciela y su esposo Silvino Báez, indicaron a la prensa que los amigos de su hijo están en condiciones de reconocer a los responsables de la golpiza.

"Estamos muy tristes, ninguna persona se merecía esto. Solo queremos justicia y que paguen los responsables. No encuentro explicación de lo que pudo haber pasado. Estoy muerta, era mi único hijo", dijeron..

Fernando había ingresado recientemente a la facultad de Derecho de la UBA. Según sus allegados era "una persona feliz". "Era un chico bueno, decente, servicial. No se merecía esto: nadie se merece esto", afirmó la mamá.

"Me duele no haber estado ahí para ayudar a mi hijo, al que golpearon y dejaron tirado en la calle", lamentó el papá.