El testimonio de una testigo del crimen de Fernando Báez: "Tenía la cara desfigurada y nadie hacía nada"

Tatiana presenció la golpiza y participó de la marcha que se realizó en Villa Gesell para pedir justicia. "Vi cómo lo mataban", contó.

El testimonio de una testigo del crimen de Fernando Báez: \
El testimonio de una testigo del crimen de Fernando Báez: \

Una joven de 17 años que se encarga de manejar las redes sociales del boliche Le Brique, donde el sábado por la madrugada un grupo de rugbiers asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa (19), relató lo que vivió y contó qué gritaban los deportistas mientras golpeaban al joven en el suelo.

"A eso de las cinco y media de la madrugada yo salí del boliche y lo vi a Fernando que estaba sentado, rodeado de sus amigos. En ese momento aparecen estos chicos y empezaron a pegarles, de la nada", relató Tatiana en diálogo con TN, durante la marcha que se realizó para pedir justicia.

Según pudo ver, ninguna autoridad del boliche ni policial intervino para frenar el brutal ataque. "Había policías y hasta los patovicas del lugar, pero nadie hacía nada. Los chicos que estábamos ahí nos metimos y hasta yo recibí golpes. Me agarraron del brazo y me lastimaron", agregó.

Un detalle que estremece es lo que decían los jóvenes mientras golpeaban a Fernando: "Uno de los rugbiers empezó a gritar 'dale que lo vas a matar, vos podés'. Después otro chico de camisa blanca también gritó 'llevalo de trofeo' y entonces uno de los que le pegaba le dio una patada en el piso. Después de eso no se levantó más".

"Yo vi cómo lo mataban. Tenía la cara desfigurada y nadie hacía nada", recordó con bronca y tristeza, y concluyó: "Se limpiaban las manos en las camisas. Nadie los frenaba ni les preguntaba nada. Se fueron caminando".