Los asesores elegidos por el presidente de la Nación tendrán la tarea de elaborar "contenido político aportando una mirada sobre la sociedad y el estado de su gestión".


El Gobierno nacional oficializó este martes el nombramiento de los cuatro intelectuales que integrarán el Consejo Asesor que conformó el presidente Alberto Fernández: todos tendrán cargo de “subsecretario” y solamente dos trabajarán “ad-honórem”.

A través del decreto presidencial 88/2020, Fernández formalizó la designación de Dora Beatriz Barrancos; de Alejandro Grimson; de Ricardo Forster; y de María Cecilia Nicolini, quienes tendrán la tarea de elaborar “contenido político aportando una mirada sobre la sociedad y el estado de su gestión”.

Según el texto oficial, todos tendrán el cargo de asesor, con rango y jerarquía de subsecretarios. Además, se indica que Barrancos y Grimson fueron los únicos nombrados “con carácter ad-honórem”.

(Foto: Presidencia)

Todos ellos trabajarán en conjunto con Juan Manuel Olmos, el abogado y jefe de asesores del Presidente, y con su segundo en esa área, Julián Leunda.

Con la publicación de los nombramientos en el Boletín Oficial se formalizó una decisión que Fernández adelantó poco después de asumir: el Jefe de Estado recibió el 19 de diciembre a los referentes académicos para comenzar a analizar “las grandes problemáticas que atraviesa la sociedad argentina, con el objetivo de proponer espacios de encuentro y diálogo, con amplitud de miradas para superar la crisis en la que se encuentra el país”.

“Entre los temas tratados, se discutió sobre proyectos para ampliar derechos a mujeres y jóvenes, retomar la cultura como un eje fundamental de la convivencia y el sentido de comunidad, y la posibilidad de lanzar un gran debate nacional para abrir espacios de diálogo con toda la ciudadanía sobre lo que nos identifica”, revelaron fuentes oficiales tras aquel encuentro.

Barrancos es investigadora, socióloga e historiadora; Nicolini, politóloga, coordinadora del Grupo de Puebla; Grimson, antropólogo, investigador y escritor; y Forster, filósofo, profesor y escritor.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.




Comentarios