Fue la segunda mayor suba del riesgo país desde la asunción del presidente Alberto Fernández.


El riesgo país​ registró un salto de casi 100 puntos, frente al desplome de los bonos en dólares, tras los anuncios del ministro de Economía Martín Guzmán.

Comparando el rendimiento de los bonos argentinos con los del Tesoro de los Estados Unidos (considerados de riesgo nulo), el indicador que elabora el banco estadounidense JP Morgan avanzó 92 unidades y se posicionó nuevamente sobre los 1.924 puntos básicos (pb).

Fue la segunda mayor suba del riesgo país desde la asunción del presidente Alberto Fernández​. El anterior salto se produjo el 3 de enero, cuando ese indicador avanzó 114 puntos y finalizó en 1.947 unidades.

Además, se registró una caída generalizada de los bonos en dólares, que perdieron hasta 4,1%.

(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Según consignó Clarín, los títulos públicos registraron cierres mixtos. Los que cotizan en pesos finalizaron con subas de hasta el 3,1%, como fue el caso del Discount 2033, mientras que ninguno de los dolarizados esquivó las caídas.

El Dow Jones cerró con una baja de 0,4%. En Wall Street, los papeles de Central Puerto perdieron 8%; los de Corporación América, 5,4%; Banco Supervielle, 5,4%; Banco Francés, 4,6%; y Pampa Energía, 4,6%, entre otros.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires asimiló ese rumbo y el índice Merval, que agrupa a sus acciones líderes, culminó con una contracción de 3,6%, que lo dejó en 41.486 puntos.

En la plaza local, las principales caídas fueron las de Central Puerto 5,4%; Edenor, 5,3%; YPF, 5%, y Pampa Energía, 4,9%, entre otras.




Comentarios