El mandatario está infectado con el serotipo cuatro pero se encuentra en "buen estado general".


El presidente de Paraguay Mario Abdo tiene dengue, confirmó el gobierno de ese país este miércoles. El mandatario ya había mostrado los síntomas y ahora se estableció que posee el serotipo cuatro de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

El martes, durante una gira que realizaba en Alto Paraná, Abdo se había sentido mal y tuvo que suspender varias de las actividades que tenía previstas.

“El presidente está con dengue. Él se encuentra en muy buen estado general, va a cumplir su agenda con algunas pequeñas restricciones y vamos a estar evaluando día a día para eventualmente darle el alta cuando así corresponda”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud paraguayo Julio Mazzoleni, quien confirmó que Abdo está “asintomático”.

La epidemia de dengue arrasa con fuerza en Paraguay. Según las últimas informaciones del ministerio de Salud hay 1800 casos confirmados, 10.000 casos sospechosos y 3.000 notificaciones semanales.

Además, hay dos muertos confirmados y 12 muertos más bajo sospecha, reportaron. “Hasta el momento son 14 fallecidos bajo sospecha de dengue, de los cuales dos ya fueron confirmados en lo que va de enero”, dijo a AFP el médico Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.




Comentarios