Carlos Zambrano, el defensor peruano que llegaría a Boca en lugar de Goltz

Fue recomendado por el 'Tigre' Gareca. Ya estaría en el país y se realizaría la revisión médica en las próximas horas.

Carlos Zambrano, el defensor peruano que llegaría a Boca en lugar de Goltz (Foto: web)
Carlos Zambrano, el defensor peruano que llegaría a Boca en lugar de Goltz (Foto: web)

La salida de Boca del defensor central Paolo Goltz, quien será refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata, llevó al Xeneize a buscar un refuerzo. El entrerriano no iba a ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y prefirió rescindir su contrat, a cambio de un resarcimiento por parte del Lobo.

El apuntado por la dirigencia de Boca para ocupar el lugar vacante es Carlos Zambrano, el peruano de 30 años que actualmente milita en el Dinamo de Kiev, de Ucrania. El experimentado futbolista fue recomendado por Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, quien necesita que sume rodaje para llegar en mejores condiciones a la Copa América.

El "Kaiser", como lo bautizaron en Alemania, dio sus primeros pasos en la Academia Deportiva Cantolao pero nunca llegó a debutar en la Primera de su país. En 2006, se fue al Schalke 04 y a los 19 años debutó en la Selección de Perú (26 de marzo del 2008) antes que en su club (1 de agosto del 2009).

Hasta el 2016, el defensor jugó en equipos alemanes y luego emigró a Rusia, pasó por Grecia y Suiza, para terminar en su actual club, el Dinamo de Kiev, donde todavía no sumó ni un minuto. Con la Selección de Perú, Zambrano jugó 53 encuentros, participó de la Copa América en 2015 y 2019, y convirtió cuatro goles.

Según indicó TyC Sports, el "Kaiser" se realizaría la revisión médica este miércoles, para sumarse cuanto antes al plantel de Boca.