Donald Trump avisó que "un par de países más" no podrán viajar a Estados Unidos

Lo confirmó el presidente estadounidense durante una conferencia de prensa en Davos.

Donald Trump. (Bloomberg).
Donald Trump. (Bloomberg).

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este miércoles durante una conferencia de prensa en Davos que van a incluir a "algunos países más" a la lista de naciones cuyos ciudadanos tienen prohibido el ingreso a Estados Unidos por cuestiones de seguridad.

"Estamos agregando a algunos países más. Debemos permanecer seguros. Nuestro país debe estar seguro", indicó Trump en el Foro Económico Mundial de Davos. Y aclaró que los nombres de los países serían anunciados "en breve".

En tanto, el diario Wall Street Journal publicó este martes que la intención desde Washington es agregar siete países a la lista: Nigeria y otros en África y Asia.

Además, informaron que el anuncio oficial podría darse este lunes, cuando se cumplan tres años del polémico decreto de prohibición de ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de ciertos países.

La lista actual incluye a Irán, Siria, Yemen, Libia y Somalia, y restricciones específicas contra ciertos ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte.

Trump lanzó esa medida en los primeros días de su gobierno para reducir la inmigración al país. La iniciativa fue resistida por organizaciones no gubernamentales dentro de Estados Unidos, que iniciaron acciones legales para intentar dejarla sin efecto.

Entonces, el proyecto llegó finalmente a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en junio de 2018, que declaró su validez por cinco votos contra cuatro.