Jorge Amor Ameal dio detalles de la reunión con Rodolfo D'Onofrio

"Existen temas comerciales, deportivos y de organización", avisó el presidente xeneize.

Jorge Amor Ameal. (REUTERS)
Jorge Amor Ameal. (REUTERS)

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se refirió al encuentro que mantuvo este martes con su par de River, Rodolfo D'Onofrio, y aseguró que "es un excelente dirigente, buena persona". Y avisó que hablaron "de todo".

"Nosotros tenemos que tener convivencia con todos los equipos. Cuando empiece a rodar la pelota hay que tratar de ganarle a River, pero existen temas comerciales, deportivos y de organización", avisó en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Le dije que no estaba de acuerdo con la iniciación del campeonato porque había ventaja deportiva por los dos titulares que tenemos en el seleccionado (Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister) y tampoco con los ingresos de la televisión. La reunión fue excelente y quedamos en repetirla próximamente".

Sobre el conflicto con Superliga, el presidente xeneize dijo que “la AFA debe tener la fuerza necesaria en organización y orden”.

D'Onofrio y Ameal se reunieron este martes por primera vez en el barrio porteño de Puerto Madero y comenzaron así una nueva etapa, de diálogo, entre los clubes más populares del fútbol argentino.

De esta manera, River y Boca vuelven a juntar posiciones luego del distanciamiento de los últimos años. Durante la gestión de Daniel Angelici como titular de Boca hubo un quiebre en la relación, especialmente desde el incidente del gas pimienta en La Bombonera de 2015 por octavos de final de Copa Libertadores, que se profundizó con los incidentes de la Superfinal de 2018 en el Monumental.