Mayoristas también denuncian aumentos de precios injustificados y dicen estar "en un problema"

La ley de góndola lo único que va a empezar a enderezar a algunas personas que están equivocadas ante esta realidad, manifestó Víctor Fera, propietario de la cadena de supermercados Maxiconsumo.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Víctor Fera, el propietario de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo, apuntó este jueves contra los sectores productores de alimentos y denunció aumentos de precios injustificados y retención de mercadería, y reclamó la aplicación de la Ley de Góndolas "para enderezar a algunas personas que están equivocadas ante esta realidad" que transita la Argentina.

"Estamos en un problema", describió Fera, quien calculó que se registraron subas de entre el 12 ó el 15 por ciento en muchos productos. "Los precios que se están volcando al mercado no existen y hay retención de mercadería", advirtió.

Víctor Fera. (Web)
Víctor Fera. (Web)

El referente del sector de los supermercadistas mayoristas cuestionó esas subas al recordar que “el dólar está quieto hace un poco más de 60 días” y que, pese a ello, “están subiendo los precios de los commodities que (tradicionalmente) subían porque subía el dólar”.

Al respecto, responsabilizó a “los grandes proveedores de materias primas” por los incrementos “importantísimos” que se registraron y lamentó: “La verdad que no le encuentro el motivo”.

"Realmente hoy está pasando algo muy raro en el mercado, en plena cosecha no se consiguen los productos. Hoy por hoy estamos sufriendo aumentos de precios muy altos", agregó en declaraciones a radio La Patriada.

Fera también puntualizó, que en el caso del aceite, ese producto actualmente “está en manos de muy poca gente y esa gente lo hace valer”. Y luego, reclamó la aplicación de la Ley de Góndolas, que aun requiere de la media sanción de la Cámara de Senadores.

"La ley de góndola lo único que va a empezar a enderezar a algunas personas que están equivocadas ante esta realidad", manifestó.

El martes pasado, el secretario general del sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer, también denunció que los empresarios del sector aplicaron "aumentos significativos" en los productos que no se incluyeron en el programa oficial Precios Cuidados.

“En los precios no cuidados hay aumentos significativos que golpean abruptamente los bolsillos de los sectores medios”, advirtió el gremialista.

El hermano de Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, celebró el relanzamiento del programa oficial para establecer referencia en los precios de los principales alimentos de consumo masivo, pero se quejó por los incrementos que se registraron en los últimos días en los artículos que quedaron fuera de la supervisión del Gobierno nacional.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.