Vecinos bonaerenses se reunirán para reclamar el retorno del servicio del tren

El cónclave será este sábado, desde las 17, en la estación Sierra de la Ventana.

Vecinos de al menos diez distritos bonaerenses donde se suspendió el servicio del tren operado por Ferrobaires desde el pasado 30 de junio se reunirán por primera vez el próximo sábado en la localidad de Sierra de la Ventana, en el Partido de Tornquist, para compartir experiencias y coordinar acciones conjuntas para reclamar el retorno del servicio.

"No es un problema de una persona o un grupo, son ciudades enteras que quedaron sin tren, sin comunicación, sin cobertura. Y esto impacta en el cotidiano de la gente, que viajaba por motivos personales entre las localidades o a la Ciudad de Buenos Aires, pero también en la actividad comercial", indicó a Télam Eduardo Matarazzo, miembro de la Comisión Ferroviaria Regional del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

En referencia a las consecuencias que trae en la vida económica de los pobladores, Matarazzo detalló que "muchos vecinos viajaban entre localidades a comprar mercadería, sin contar con la recepción de turismo, por ejemplo, en todo lo que es la comarca de Sierra de la Ventana".

Representantes de Bahía Blanca, Saavedra, Tornquist, Punta Alta, Puan, Pringles, Villarino, Coronel Dorrego y Benito Juárez, entre otras localidades, se encontrarán a las 17 en la estación de Sierra de la Ventana, del ramal del tren que unía Constitución con Bahía Blanca, tanto vía Lamadrid como vía Pringles, así como de otras localidades como Brandsen que, si bien no se trataba de servicios operados por Ferrobaires, también vieron reducida la frecuencia del tren.

Fuente: Télam