Ramallo: atacaron "en manada" a un hombre, le pegaron un ladrillazo y lo dejaron en coma

La policía detuvo a tres personas por el hecho. La víctima se encuentra en estado crítico.

Ramallo: atacaron \
Ramallo: atacaron \

Un hombre de 39 años permanece internado en el hospital San Felipe de San Nicolás, en estado crítico, tras ser atacado a golpes, patadas y con un ladrillo por al menos cinco personas que lo persiguieron a la salida de un cumpleaños en la localidad bonaerense de Ramallo.

La víctima fue identificada como Javier Ferreyra (39), quien está internado en terapia intensiva, inconsciente y con un "edema" craneal. Por el hecho hay tres detenidos, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El sábado por la madrugada, Ferreyra participaba de una fiesta de cumpleaños en una vivienda particular, y allí discutió con otra persona. Ariel Tempo, fiscal del caso, explicó que "había unos cincuenta invitados cuando se produjo una discusión del momento, a raíz de lo cual, los dueños de la casa desalojaron a las personas y dieron por terminada la fiesta".

Según el fiscal, esta discusión "derivó después en una pelea en la vía pública", donde la víctima fue perseguida unos 200 metros hasta la esquina de España y Santa Fe, donde un grupo de al menos cinco personas "lo derribó con un golpe con un ladrillo". Y agregó: "Lo golpearon varias personas cuando ya estaba en el suelo, inconsciente, por lo que la víctima tuvo pocas oportunidades de defenderse".

Tras la golpiza, Ferreyra fue auxiliado por vecinos y trasladado en ambulancia hasta el hospital Municipal donde los médicos constataron que presentaba un fuerte traumatismo de cráneo, fractura expuesta de mandíbula y un fuerte golpe en el tórax que le afectó el pulmón izquierdo.

Todabia no puedo entender xq hay gente tan basura ,tan mierda,tan asesina.. lo único que se que cada uno va a pagar x lo...

Posted by Vale Ferreyra on Tuesday, January 21, 2020

A partir de los datos aportados por los testigos, el fiscal Tempo imputó a cinco personas, tres de las cuales fueron detenidas el martes por la Policía e identificadas como Juan Cruz Ríos (19), Guillermo Retamal (19) y Francisco Mendoza (22).  La Justicia también acusó a una hermana de Ríos y al tío de ésta, de unos 30 años, aunque la joven no quedó detenida y el hombre permanece prófugo.

Tanto Ríos como Retamal se negaron a declarar, mientras que Mendoza aclaró que él conducía el Fiat Uno azul en el que se movilizaba con el resto de los sospechosos, pero que no participó de la golpiza. Todos fueron imputados por "tentativa de homicidio".

Fuente: Télam.