Independiente anunció el lanzamiento de su propia moneda virtual

Será el primer club de América en contar con esta tecnología.

Club Independiente (Foto: web)
Club Independiente (Foto: web)

La dirigencia del Club Atlético Independiente anunció un novedoso acuerdo: el 'Rojo' de Avellaneda se asoció con Chiliz, una empresa de blockchain enfocada en deportes y entretenimiento. Este acuerdo permitirá al club lanzar su propio "Fan Token" en Socios.com, la aplicación móvil para fanáticos del deporte.

De esta manera, Independiente se convirtió en el primer club de América en unirse a la plataforma. Se suma así a instituciones deportivas como Juventus, Paris Saint-Germain, A.S. Roma, Atlético de Madrid, Galatasaray y West Ham.

La aplicación permite que los fanáticos rojos acumulen monedas virtuales para poder participar en encuestas exclusivas a través de las cuales se votarán diferentes temas de la vida institucional del club.

El club Independiente anunció el lanzamiento de su propia moneda virtual
El club Independiente anunció el lanzamiento de su propia moneda virtual

Por cada acción realizada en la aplicación, los hinchas obtendrán mejor ubicación en el ranking de clasificación y recibirán puntos de recompensa que podrán intercambiarse por productos y/o experiencias. También contarán con otras funcionalidades como chat, intercambio de tokens, juegos y desafíos de la comunidad.

La moneda virtual del 'Rojo' se lanzará dentro de unos meses, a un valor que aún no fue informado. Cada moneda de Juventus, por ejemplo, vale 2 euros. Para hacerlo deberán usar Chiliz, la moneda digital de la aplicación. Los fanáticos podrán comprar criptomonedas en la misma plataforma o podrán transferirlas desde una billetera digital.

Juan Cruz Filgueira, gerente de Marketing de Independiente, aseguró: "En Independiente estamos muy satisfechos de ser el primer club de América en lograr una alianza con Socios.com, sumando a nuestra institución a una lista de grandes clubes globales que han anunciado acuerdos similares".

Y agregó: "Con esta nueva plataforma de fidelización, los socios e hinchas del Rojo podrán tener una vía más de contacto con el día a día del club, accediendo a contenidos exclusivos y participando en encuestas vinculantes sobre temas institucionales".