San Lorenzo igualó 1-1 ante Estudiantes en el debut de Mascherano

Pittón anotó para el "Ciclón", pero Retegui lo empató tras un pase de Mascherano.

Mascherano en Estudiantes vs San Lorenzo (Foto:Télam)
Mascherano en Estudiantes vs San Lorenzo (Foto:Télam)

San Lorenzo empató 1-1 este sábado por la 17ma. fecha de la Superliga ante Estudiantes de La Plata. El partido se disputó en el Nuevo Gasómetro y tuvo un atractivo especial: la vuelta de Javier Mascherano al fútbol argentino.

Luego del minuto de silencio en homenaje a Juan José Pizzuti, el árbitro Pablo Dóvalo dio la orden y comenzó el partido en el Bidegain. En los primeros minutos, Estudiantes manejó la pelota pero no logró concretar.

San Lorenzo vs Estudiantes (Foto:Twitter San Lorenzo)
San Lorenzo vs Estudiantes (Foto:Twitter San Lorenzo)

A los 21, Mascherano se llevó una tarjeta amarilla: se tiró con los pies para adelante de una manera que el árbitro consideró imprudente y peligrosa. "Pablo, ¿era para amarilla?", fue la queja del volante.

Pero a los 34 minutos, se cortó el suministro de luz en el Nuevo Gasómetro. Las autoridades del club confirmaron que "había saltado la térmica" y el árbitro dejó correr los minutos hasta el retorno de la electricidad, siete minutos después. Estos minutos fueron adicionados al final del primer tiempo.

Tras el descanso, San Lorenzo logró abrir el marcador: remató Ramírez y el rebote quedó para Bruno Pittón, que puso el 1-0.

Pero la alegría le duró poco al local. A los 23 minutos, Mateo Retegui definió por arriba ante la salida del arquero para marcar el empate.

La vuelta del excapitán del seleccionado argentino al torneo local fue en sí misma una atracción ya que se producirá 14 años, 6 meses y 22 días después de su último partido: un triunfo de River Plate sobre Huracán de Tres Arroyos (1-0), el 3 de julio de 2005.

Contrariamente a lo que podía suponerse, Mascherano no eligió a River Plate, su club de origen, para el regreso y si a Estudiantes, seducido por el presidente Juan Sebastián Verón -excompañero en el seleccionado argentino- y el perfil de un club con una identidad bien arraigada.

Estudiantes se ubica 11vo. en la Superliga con 25 unidades, seis menos que los punteros River y Argentinos Juniors. San Lorenzo, está ahora octavo, con 27 puntos.

San Lorenzo vs Estudiantes (Foto:twitter san lorenzo)
San Lorenzo vs Estudiantes (Foto:twitter san lorenzo)

El equipo de Boedo tiene una importante baja por la participación del joven goleador Adolfo Gaich en el seleccionado sub 23 que participa del Preolímpico en Colombia.

Estudiantes, además de Mascherano, contó en ataque con el uruguayo Martín Cauteruccio, que también retorna al fútbol argentino ante el club con el que fue campeón del torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2016.