Un nuevo desafío viral: ¿dónde está el roedor?

Miles de usuarios de Facebook intentaron resolverlo sin éxito. Un verdadero desafío a la vista. ¿Te animás?

El nuevo reto viral, que despista a más de uno. (Web)
El nuevo reto viral, que despista a más de uno. (Web)

Cada tanto, surgen en las redes desafíos visuales que se viralizan rápidamente. Hace unos años, un vestido fue el protagonista: ¿era azul y negro -como lo veían ciertos usuarios-, o blanco y dorado -como apreciaban algunos-? Casi un mes atrás, surgió otro reto: encontrar al perro escondido entre osos, en menos de 3 minutos.

Ahora, un dibujo volvió a estar en el centro de la escena. La idea es encontrar al roedor camuflado entre zorros. Pero aunque la consigna parece sencilla, ya está generando ansiedad entre miles de usuarios de Facebook, que no la pueden resolver. Hay un obstáculo adicional: no tardar más de veinte segundos.

Encontrá al roedor. (Facebook)
Encontrá al roedor. (Facebook)

Lo que parece un juego de niños, termina causando dolores de cabeza en el público adulto. Los usuarios ya debaten estrategias: tratar de aislar por bloques la imagen; hacer un paneo de esquina a esquina; concentrarse en los aspectos más llamativos; etcétera.

Lo que está en juego, además de la vista, es la percepción. Por eso, quienes más rápidamente resuelven el enredo, son personas que suelen entrenar los sentidos.

Te damos una pista: no te concentres en los colores (todos en la misma gama), sino en las formas. Si seguís con la duda, acá te damos la respuesta.

Atrapando al ratón

​​En la esquina superior derecha, hay un dibujo cuyos contornos difieren del resto: tiene las orejas redondas y una cola.

La respuesta. (Web)
La respuesta. (Web)

Ahora parece fácil, ¿no? Bueno, es hora de que busques al gato escondido entre las palomas. Eso sí, esta vez, no dejamos "spoilers".

Encontrá al gato escondido entre las palomas. (Web)
Encontrá al gato escondido entre las palomas. (Web)