Desde Maradona a Obama: los mensajes de despedida a Kobe Bryant

Deportistas, políticos y famosos lamentaron la tragedia del basquetbolista.

EFE/EPA/TANNEN MAURY SHUTTERSTOCK OUT
EFE/EPA/TANNEN MAURY SHUTTERSTOCK OUT

La trágica muerte de Kobe Bryant en un accidente aéreo este domingo sacudió al mundo entero. El deportista era admirado por millones de personas y las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida. Expresaron su conmoción desde figuras del deporte, como Emanuel Ginóbili y Diego Maradona, hasta personalidades de la política, entre ellos, Barack Obama.

Ginóbili fue uno de los primeros en manifestar que estaba "devastado" por la muerte de su amigo.

Por su parte, Maradona subió una fotografía de Bryant en su época de jugador de los Lakers con el efecto añadido de unas alas en las espaldas. "Se van todos los buenos. Hasta la vista, leyenda", expresó Diego en su cuenta oficial de Instagram.

Repercusiones en Twitter sobre la muerte de Kobe Bryant
Repercusiones en Twitter sobre la muerte de Kobe Bryant

Lionel Messi también escribió en sus redes sobre la mutua admiración que tenían con el basquetbolista. "No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerlo y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos", publicó en su cuenta oficial de Instagram.

El mensaje de Messi por la muerte de Bryant
El mensaje de Messi por la muerte de Bryant

"Siempre te recordaré así querido Kobe, tu alegría, tu empatía, tu solidaridad eran incluso superior a tu juego, fuiste el más grande embajador deportivo que conocí en mi vida! Gracias por inspirarnos! QUEPD KB", escribió Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina de básquet.

Repercusiones en Twitter sobre la muerte de Kobe Bryant
Repercusiones en Twitter sobre la muerte de Kobe Bryant

El actual capitán de la selección, Luis Scola, manifestó en su cuenta oficial de Twitter manifestó su incredulidad por la noticia: "No lo puedo creer... Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia... Que día de mierda...".

"Grandes recuerdos y mucho dolor para esta noticia devastadora", volcó por su parte a la redes sociales otro campeón olímpico argentino como Andrés "Chapu" Nocioni.

El pivote español Pau Gasol quedó consternado por la muerte de Bryant a quien lo unía un lazo de amistad muy fuerte como consecuencia de los años que compartieron en Los Angeles Lakers. "Más que devastado... mi hermano mayor... No puedo, simplemente no puedo creerlo", publicó en Twitter.

Gasol sobre Bryant.
Gasol sobre Bryant.

En tanto Shaquiille O'Neal, figura de la NBA, sostuvo que "no hay palabras para expresar tanto dolor en este momento trágico. Perdí a mi amigo, mi hermano y mi compañero en la conquista de campeonatos. Te extrañaremos", expresó quien también fuera figura de Los Angeles Lakers, a donde llegó en 1996.

"Mucha gente recordará a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a toda una generación de jugadores de básquetbol, pero yo lo recordaré como un hombre que fue mucho más que un atleta", manifestó Kareem Abdul Jabbar, de la historia de la NBA.

Entre las personalidad de la política que pronto se expresaron en Twitter destacaron el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el expresidente Barack Obama. "Es una terrible noticia", escribió Trump.

Obama sobre Bryant.
Obama sobre Bryant.

"Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable", twitteó Obama.

También cientos de figuras del espectáculo se solidarizaron con la familia y lamentaron la temprana muerte de la leyenda.