El emotivo homenaje de los equipos de la NBA a Kobe Bryant

Tras la muerte de la leyenda del básquet estadounidense, en las canchas lo recordaron con afecto.

(Foto:Daniel Dunn-USA TODAY Sports)
(Foto:Daniel Dunn-USA TODAY Sports)

Tras la trágica muerte del exbasquetbolista Kobe Bryant, los equipos de la NBA decidieron jugar los encuentros de este domingo pero realizaron sentidos homenajes antes de comenzar.

El primer partido tras la noticia de su fallecimiento fue entre Nuggets y Rockets. Previo al juego, se proyectó en la pantalla una imagen de Bryant sobre un fondo negro, mientras la voz del estadio repasaba sus mejores logros como jugador. Los fanáticos corearon una y otra vez el nombre del fallecido deportista.

Los Toronto Raptors y los San Antonio Spurs colaboran para rendirle tributo en el encuentro que Toronto terminó ganando 110-106 a San Antonio.

Al comenzar el partido, cada equipo retuvo el balón sin hacer mayor cosa con el mismo hasta que se agotó el reloj de disparo de 24 segundos. Fue un recuerdo del número 24 que usaba el astro retirado de la NBA, quien falleció en un accidente de helicóptero a los 41 años.

San Antonio guardó un minuto de silencio antes del encuentro. Sus asistentes de entrenador Becky Hamon y Tim Duncan, así como el base Lonnie Walker IV estaban visiblemente consternados. Los Spurs libraron muchas batallas con Bryant y con los Lakers, especialmente en la postemporada.

Un homenaje parecido le rindieron antes del juego que enfrentó a Atlanta y Washington, New Orleans y Boston, y Memphis y Phoenix, que cometieron faltas de 24 segundos de posesión para recordar a Bryant.

En el Madison Square Garden, el New York Knicks recibió a Brooklyn y la pista se tiñó de violeta al proyectar el escudo de los Lakers y los números 8, la primera camiseta que usó Kobe en la franquicia angelina, y 24 sobre el parquet.

Bryant y Gianna, su hija de 13 años, figuraban entre las nueve personas muertas cuando se vino abajo el helicóptero en que viajaban cerca de Calabasas, California.