Mac Allister anotó a los 12 minutos. El triunfo deja a Argentina cerca de la clasificación a la fase final.


El seleccionado argentino Sub 23 ganó 1-0 este lunes ante Ecuador, ya eliminado, en busca de un nuevo paso en el torneo Preolímpico de Colombia que brinda dos plazas para los Juegos de Tokio 2020.

El partido correspondiente a la cuarta fecha se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad colombiana de Pereira. Por el resultado, el seleccionado está muy cerca de clasificar a la final.

Desde el comienzo del encuentro, ​la albiceleste dominó el partido, aunque con esfuerzo. A los 12 minutos, Alexis Mac Allister abrió el marcador. Poco después estuvo cerca de hacer el segundo, al igual que Adolfo Gaich. Sin embargo, el conjunto de Fernando Batista se fue al descanso sin ampliar la ventaja.

Argentina no pasó sobresaltos y el gol prematuro del volante boquense le permitió regular energías a los futbolistas, buscando aumentar siempre, pero sin pisar el acelerador como para evitar un desgaste mayor.

Sobre el final un tiro en el travesaño del sanlorencista Gaich fue muy clara, mientras que los ecuatorianos habían dispuesto de la única en los 90 minutos un cuarto de hora antes, pero la obturó el capitán Nehuén Pérez en el área chica.

El equipo dirigido por Batista trepó a la punta del Grupo A luego de la victoria del viernes sobre Chile por 2-0 con goles de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez.

Gracias a este triunfo, ahora la Argentina deberá esperar un empate entre Colombia y Venezuela, ambos con tres unidades, en el partido que se juega desde las 22.30 de este lunes.

La reacción de Adolfo Gaich al perder la oportunida de gol. (Foto:AP/Fernando Vergara)

Ecuador, equipo dirigido por el argentino Jorge Célico, se quedó sin chances de pasar a la fase final ya que perdió los tres partidos que jugó: 3-0 ante Chile, 4-0 contra Colombia y 1-0 frente a Venezuela.

La “Tri” llegaba a este torneo como el campeón sudamericano sub 20 pero se despidió anticipadamente sin goles a favor y con ocho en contra en sus tres primeros juegos.

(Foto:EFE/Ernesto Guzmán Jr)

La última presentación del seleccionado argentino sub 23 en la fase inicial será el próximo jueves a las 20 ante Venezuela.




Comentarios