Fue la sexta operación en la carrera del tenista argentino, que ahora deberá afrontar un largo proceso de recuperación.


El argentino Juan Martín del Potro fue operado este lunes de su rodilla derecha en la ciudad estadounidense de Miami y en las próximas horas el médico Leen Kaplan, a cargo de la cirugía, dará a conocer un informe sobre el procedimiento.

Mensaje del equipo de Del Potro en Twitter.

La de este lunes fue la sexta operación en la carrera de Del Potro, que previamente fue intervenido en la muñeca derecha, luego sufrió tres intervenciones en la muñeca izquierda, y más recientemente, en la rodilla derecha por una fractura de rótula.

Juan Martín del Potro.

El objetivo de la operación fue eliminar “un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria”, según explicó el equipo de prensa del tandilense en las redes sociales.

“Después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en la rodilla derecha. Luego de analizar las opciones, Delpo confió en el doctor Lee Kaplan, quien le practicará una cirugía programada para este lunes 27 en Miami”, habían destacado.

Juan Martin del Potro. (AFP)

Del Potro, de 31 años, había sido operado en junio de 2019 en Barcelona por el doctor Ángel Ruiz Cotorro y poco después comenzó un proceso de recuperación, con el objetivo de regresar al circuito en octubre para participar de los torneos ATP en Estocolmo (Suecia) y Viena (Austria).

Sin embargo, las molestias en la rodilla continuaron y debió postergar una y otra vez su vuelta a las canchas y dar por terminada la temporada 2019, al punto tal que ni siquiera pudo afrontar un partido de exhibición ante el suizo Roger Federer, en noviembre pasado en el Parque Roca de Buenos Aires.

El argentino, que emprendió vuelo en la noche del sábado rumbo a Miami, jugó su último encuentro oficial el 19 de junio de 2019, cuando le ganó al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del torneo de Queen’s, en Londres, encuentro en el que agudizó la dolencia por la que fue operado pocos días después.




Comentarios