El Gobierno comparó a Macri con Bart Simpson por su polémica confesión sobre la deuda

"Hacía esas macanas, travesuras y después la culpa fue de otro o no se hace cargo", criticó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Gobierno comparó a Macri con Bart Simpson por su polémica confesión sobre la deuda.
El Gobierno comparó a Macri con Bart Simpson por su polémica confesión sobre la deuda.

El Gobierno nacional criticó al expresidente Mauricio Macri por sus polémicas declaraciones respecto al manejo de la deuda durante su gestión y lo comparó con el personaje "Bart Simpson" de los reconocidos dibujos animados porque, argumentó, "no se hace cargo" de sus errores.

"Fue llamativo ver el video de Macri diciendo que él alertaba que se estaba tomando deuda en exceso. No quiero hacer definiciones muy fuertes pero me recordó a Bart Simpson, que hacía esas macanas, travesuras y después la culpa fue de otro o no se hace cargo", remarcó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El funcionario repudió así las manifestaciones del expresidente que se hicieron públicas el sábado pasado. "Siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda", dijo el exmandatario durante un encuentro que mantuvo con referentes del PRO de Río Negro.

"Al mismo tiempo el salía y decía es por acá, este es el camino. Después de haber dejado un gobierno con una situación dramática, con la economía en recesión, caída del empleo, el salario real, las PyMEs ahogadas, decir 'yo les decía a mis funcionarios que se estaban yendo un poco de mambo'…. Si pensaba eso por qué no lo frenó, por qué no tomó otro camino", cuestionó Kulfas.

Seguido, el ministro agregó: “No quisiera ser irrespetuoso en esa comparación pero amerita una reflexión más profunda acerca del grado de responsabilidad que tienen los que conducen los destinos del país”.