La mamá de Fernando Báez Sosa recordó cómo se enteró del crimen de su hijo y quebró en llanto

Graciela lloró de manera desconsolada al hablar del asesinato por el que 10 rugbiers están detenidos.

Mamá de Fernando Báez Sosa.
Mamá de Fernando Báez Sosa.

La madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell, recordó cómo fue el momento en el que se enteró de que su hijo de 19 años había muerto, luego de recibir una golpiza a la salida de un boliche.

"Sonó el despertador de mi marido para irse a trabajar y al rato sonó mi teléfono. Me levanté y atendí, pero no sabía quién me llamaba porque no encontraba mis anteojos. Entonces, me pasaron un número de teléfono porque 'a Fer lo tuvieron que llevar al hospital'. Era la madre de un compañero de Fer la que me llamó. Ahí ya me empecé a sentir mal", contó Graciela Sosa.

"Llamé a un amigo de Fernando por WhatsApp, me contesta, le pregunto cómo es eso de que a Fernando se lo llevaban en ambulancia y se cortó la comunicación. Llamo a otro chico y me dice que no saben nada porque estaban en la comisaría”, continuó la mamá de la víctima, quien agregó que en ese momento llamó a Julieta Rossi, la novia de Fernando.

"Cargué mi ropa rápido, y junté varias prendas porque pensé que iba a cuidar a mi hijo (en el hospital). En eso suena el teléfono de vuelta, contesto y me dice que era el comisario. Y como yo estaba mal, le dije a mi marido que lo atienda él. Contestó Silvino y yo estaba al lado. Entonces, mi marido decía 'sí, sí, y sí...' y corta. Ahí, le pregunté '¿qué te dijo?'. Mi marido primero no me contestó. '¡¿Qué te dijo?!', insistí. Ahí mi esposo me dijo 'Fernando está muerto'", dijo entre lágrimas.

Al ser consultada sobre su reacción, Graciela contestó quebrada: "Empecé a pegarle a mi marido con todas mis fuerzas y a gritarle que era mentira, que no era verdad. Lo pateé, le pegué en la cara y en el cuerpo, todo… 'Me estás mintiendo. ¡Mi bebé!'. Ese día fue terrible".

Cabe recordar que por el asesinato de Fernando están detenidos Alejo Milanesi (20), Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, Matías Benicelli (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), Ciro Pertossi (19) y Ayrton Viollaz (20).