La pregunta de Angela Merkel a Alberto Fernández durante la cena en Berlín: "¿Qué es el peronismo?"

Los jefes de Estado dialograron durante más de dos horas.

Alberto Fernandez y Angela Merkel (Foto: Jens Meyer/AP)
Alberto Fernandez y Angela Merkel (Foto: Jens Meyer/AP)

El presidente argentino Alberto Fernández y la canciller alemana Angela Merkel cenaron en Berlín, y según pudo saber Clarín, conversaron sobre varios temas durante alrededor de dos horas, con la economía y el kirchnerismo como ejes centrales.

"¿Qué es el peronismo? La verdad es que no lo entiendo. ¿Son de izquierda o son de derecha?", le consultó Merkel al jefe de Estado. Alberto le explicó su visión, asegurando que los peronistas son quienes mejor administran la economía y el Estado en la Argentina.

La reunión encabezada por Alberto Fernández y Angela Merkel en Berlín (Foto: Clarín)
La reunión encabezada por Alberto Fernández y Angela Merkel en Berlín (Foto: Clarín)

"Usted parece muy abierto", le habría respondido Merkel según el mencionado medio, y Alberto contestó con contundencia: "Sí, pero tengo muy claro a quién represento". Continuando con sus inquietudes, la canciller llevó a la charla el nombre de Cristina Fernández de Kirchner, con quien según ella misma afirmó, siempre habían coincidido en los temas de fondo.

Además, la canciller le preguntó al Presidente por la situación política de la región. "Uno de los problemas de América latina es que los ricos no quieren pagar nada", reflexionó, según fuentes de la delegación argentina. El Presidente explicó que la Argentina no había tenido una crisis como la del resto de los países, porque las elecciones habían sido una válvula de escape.