Vélez venció 1-0 ante Aucas de Ecuador en la Copa Sudamericana

Ricardo Centurión anotó para el conjunto de Gabriel Heinze en el partido de ida de la primera fase.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Vélez Sarsfield ganó 1-0 este martes ante Aucas de Ecuador en el estadio José Amalfitani, en su primer encuentro internacional del 2020, por el partido de ida de una de las llaves preliminares de la Copa Sudamericana.

El encuentro fue disputado en el barrio de Liniers y al local le costó quebrar la defensa del Aucas, que jugó el segundo tiempo con diez tras la expulsión del volante Bryan Sánchez por doble amonestación.

El gol que le dio la victoria al conjunto de Gabriel Heinze fue convertido por Ricardo Centurión a los 76 minutos, con una potente y precisa definición desde dentro del área tras quitarse de encima a sus marcadores.

Con este resultado, el equipo de Liniers acudirá con ventaja mínima a la revancha de esta serie, que se disputará el 18 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en Quito.

Vélez vs Aucas (Foto:Twitter/Velez)
Vélez vs Aucas (Foto:Twitter/Velez)

Vélez, dirigido por Gabriel Heinze, vivió horas de conmoción desde el empate 1-1 ante Aldosivi por la Superliga. Es que hubo signos evidentes de preocupación por la lesión que sufrió el mediocampista Fernando Gago (tendrá un mínimo de tres meses de recuperación).

Gabriel Heinze (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
Gabriel Heinze (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

Por su lado, Aucas es dirigido por el técnico argentino Maximiliano Villafañe. En la nómina que llegó a Buenos Aires figuran los defensores Tomás Oneto (ex Talleres de Córdoba) y Alejandro Manchot (ex Boca Unidos de Corrientes); los mediocampistas Alejandro Frezzotti (ex Gimnasia de Jujuy) y Víctor Figueroa (ex Newell's) más el delantero Luis Escalada (ex Boca Juniors), nacionalizado ecuatoriano.