Un estadio de San Petersburgo se desmoronó y murió un trabajador

El hombre se encontraba trabajando en el proceso de derrumbe.

Un estadio de San Petersburgo se desmoronó y murió un trabajador
Un estadio de San Petersburgo se desmoronó y murió un trabajador

En la tarde de este martes, se dio a conocer un video del derrumbe del estadio San Petersburgo ubicado en Rusia, donde un hombre falleció tras el desmoronamiento. El video del momento impactó a todos a través de las redes sociales.

Las imágenes fueron tomadas por un dron, allí se puede ver a dos obreros de los cuales uno logró salvar su vida porque estaba colgado de una cesta que colgaba de una grúa.

Según se dio a conocer el empleado que muró tenía 29 años, y fue identificado como Matvey Kucherov. El operario estaba atado por un cable de seguridad que se rompió durante el incidente.

Alexander Moskalenko, experto en seguridad industrial, explicó a un medio ruso que "la razón del accidente es probablemente la participación de trabajadores no calificados sin desarrollar un plan serio necesario para la desmantelación de una construcción tan única".

Por su parte, sobre el estadio, tenía la capacidad para 25.000 personas y inauguró en 1980 con motivo de los Juegos Olímpicos de Moscú, aunque actualmente se encontraba en proceso de desmoronamiento para poder construir un nuevo estadio para el Mundial de hockey sobre hielo en el 2023.