Huracán perdió 3-0 en la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en Medellín

El "Globo" no pasa su mejor momento y no pudo vencer en Colombia. La revancha el será el 19 de febrero próximo en Buenos Aires.

(Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)
(Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)

Huracán cayó 3-0 esta noche en su debut en la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, en Medellín. El local se impuso con goles de Daniel Muñoz, Jefferson Duque y Vladimir Hernández.

El partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot y tuvo el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Huracán tendrá la revancha en el partido de vuelta, que se disputará el 19 de febrero próximo en Buenos Aires.

(Foto:JOAQUIN SARMIENTO/AFP)
(Foto:JOAQUIN SARMIENTO/AFP)

El club 'Verdolaga' definió el partido en los primeros 45 minutos.​ Tras varias llegadas en los primeros minutos, abrieron el marcador al minuto 32 cuando Andrés 'el Rifle' Andrade se deshizo de varios rivales y filtró un pase a Daniel Muñoz, que recibió con el pie derecho y definió de zurda.

Cinco minutos después, en un contragolpe, llegó el 2-0 cuando el extremo Yerson Candelo sacó un pase para Jefferson Duque, que se anticipó a un central y con un sutil toque venció la resistencia del paraguayo Antony Silva.

Sometido y con poco volumen ofensivo, Huracán terminó de hundirse al minuto 42 cuando Duque recibió la pelota en el área y Vladimir Hernández, prácticamente con el arco solo, selló el 3-0 definitivo.

El "Globo" no llega a la primera fase del torneo en su mejor momento. En la Superliga no gana desde hace ocho fechas (el último triunfo fue en el clásico ante San Lorenzo el pasado 20 de octubre) y viene de empatar como local 1-1 ante Gimnasia y Esgrima la Plata.

Por su parte, Atlético Nacional es un rival muy complicado y con historia "copera": ganó dos veces la Copa Libertadores (1989 y 2016) y una Recopa Sudamericana (2017), pero la Copa Sudamericana se le ha negado en tres finales tras ocho participaciones.

El equipo colombiano es dirigido por Juan Carlos Osorio y cuenta en el plantel con el zaguero argentino Diego Braghieri, ex Rosario Central, Lanús y Arsenal.

(Foto:JOAQUIN SARMIENTO/AFP)
(Foto:JOAQUIN SARMIENTO/AFP)