Crimen en Villa Gesell: determinaron qué rugbier grabó un video del ataque a Fernando Báez

El video está tomado desde la puerta del boliche Le Brique y comienza en el momento en que Fernando ya está en la vereda de enfrente.

Villa Gesell: una de las filmaciones muestra a los rugbiers arengando para que maten a Fernando Báez Sosa
Villa Gesell: una de las filmaciones muestra a los rugbiers arengando para que maten a Fernando Báez Sosa

Las pericias que realizó la Policía Federal sobre los celulares de los rugbiers​ acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa determinaron que fue Lucas Pertossi quien grabó el video del ataque, según le confirmaron representantes de la familia de la víctima a Clarín.

En ese registro, se escucha de fondo la arenga del resto de los rugbiers: "Pegale", "matalo".

El video está tomado desde la puerta del boliche Le Brique y comienza en el momento en que Fernando ya está en la vereda de enfrente. Sin embargo, la filmación se corta enseguida y este elemento sería tomado por la defensa para demostrar que Lucas Pertossi dejó de grabar para sumarse a la golpiza.

El ingreso de Le Brique, lleno de carteles.
El ingreso de Le Brique, lleno de carteles.

En ese sentido, las partes de la causa tuvieron acceso este jueves al contenido digital periciado en los celulares de los diez detenidos.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Báez Sosa, manifestó esta mañana que se trata de "mucha información" que su estudio deberá analizar.

"Estamos pidiendo pericias psicológicas y psiquiátricas para los diez rugbiers. Este gusto, este placer por matar, este sadismo que mostraron todos de alguna manera debe comprobarse en una pericia psiquiátrica", detalló en declaraciones a TN.