Burlando explicó cuál fue el motivo por el cual representa a la familia de Fernando Báez Sosa

"Él decía que quería ser 'el nuevo Burlando y me emocionó", dijo el letrado sobre los dichos de la víctima.

Fernando Burlando
Fernando Burlando

Luego de darse a conocer, hace unos días atrás, que el abogado Fernando Burlando llevaría el caso del joven Fernando Báez Sosa, la víctima fatal de la golpiza que le dio un grupo de rugbiers a la salida de un boliche el 18 de enero en Villa Gesell, se conoció recientemente por qué el letrado aceptó el caso.

Ante esto, el letrado contó cómo se enteró del caso y cuál fue su reacción: "Yo estaba de vacaciones fuera del país cuando me empezaron a llegar videos de las manifestaciones de Graciela y de Silvino, los papás de Fer. Ahí decían que el proyecto de su hijo era estudiar derecho y me tenía a mí como referencia de lo que podía ser su futura profesión", empezó relatando Burlando.

Y luego agregó: "Eso en lo personal me emocionó muchísimo y dadas las circunstancias creí que tenía que ofrecerme por lo menos para dar una mano desinteresadamente. En el proyecto de Fernando estaba mi apellido".

Mamá de Fernando Báez Sosa.
Mamá de Fernando Báez Sosa.

En este marco, el letrado también sostuvo que "la mamá me dijo que Fernando decía que quería ser el nuevo 'Burlando Báez', que le diga así. Y yo le escribí a Graciela en un mensaje que su hijo seguro que iba a ser muchísimo mejor abogado que yo".

Por su parte, en diálogo con Radio Mitre, el mediático abogado agregó sobre el caso: "Es muy fuerte. Uno sabe que hay muchos chicos que deciden iniciar sus carreras y nos tienen como referencia, lo que desde mi punto de vista es un error. Pero es un gran honor que una criatura se lance a estudiar, proyecte y nos tome como modelo. Primero lo vi en video, y después Graciela me lo cuenta de esa manera tan sencilla que tiene para explicar y mostrar emociones. Jamás vi una persona que pueda transmitir el dolor que sufre con tanta realidad. Ella siempre me cuenta anécdotas de Fernando sobre lo que proyectaba para la abogacía, y son relatos muy alegres pero por momentos desgarradores", concluyó el letrado.