Naomi Preizler contra Jimena Barón: asegura que la cantante le robó la idea de su canción

El nuevo tema de J mena aún no salió, pero no para de generar polémica. Esta vez, las críticas vinieron de una colega, que no se guardó nada.

Jimena Barón y Naomi Preizler. (Instagram)
Jimena Barón y Naomi Preizler. (Instagram)

Jimena Barón -"J mena", según su nombre artístico- es una actriz y cantante a la que le gusta provocar. Desde el lanzamiento de "La cobra" -que se convirtió en un himno para miles de mujeres-, ha sido tan halagada como criticada por diversas personalidades y feministas.

Jimena Barón junto a su provocativo cartel. (Instagram)
Jimena Barón junto a su provocativo cartel. (Instagram)

El anuncio de su próximo tema "Puta" -que aún no salió- está en el centro de los debates desde hace días. La imagen de J mena al lado de un cartel que simula aquellos que promocionan la prostitución en la calle, su foto con Georgina Orellano (la Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina o AMMAR) y otra con el fondo "Fama de puta" desataron la ira de muchos usuarios de redes sociales.

Jimena Barón y Georgina Orellano (Instagram)
Jimena Barón y Georgina Orellano (Instagram)

Carolina Aguirre, guionista de "Argentina, tierra de amor y venganza", la llamó "una paracaidista que no sabe nada y encima nos subestima". La propia Barón borró algunos posteos y debió pedir disculpas por haber "herido susceptibilidades". Aunque defiende la prostitución como un trabajo, afirmó que la trata de personas es algo "tan espantoso como inhumano".

Ahora es la modelo y cantando Naomi Preizler quien salió a criticarla. La expareja de Joaquín Furriel remarcó: "Que no se victimice más y diga que es la primera mujer y la tiene difícil". Es que Preizler ya había lanzado en 2018 un tema titulado "Fama de puta".

J mena en su video Taxivoy. (Instagram)
J mena en su video Taxivoy. (Instagram)
Naomi Preizler, en una pose similar. (Instagram)
Naomi Preizler, en una pose similar. (Instagram)

De hecho, la joven había replicado una foto de su colega, escribiendo irónicamente: "Ay, Jime que diosa, pero el ft. que te perdiste por pensar en su momento, cuando te mostramos el tema, que ligarte a ese título podría traerte mala fama... El graffiti está en Godoy Cruz entre sta fe y Cordoba no me acuerdo exacto porque tuve que salir corriendo".

Jimena con el cartel de la polémica. (Instagram)
Jimena con el cartel de la polémica. (Instagram)

El video "Fama de puta" es el más conocido de Preizler y supera las 4,5 millones de reproducciones en Youtube. "Poniéndote en el lugar de víctima estás anulando a todas las otras mujeres que ya lo hicieron", remató.

Tuit de Naomi. (Twitter)
Tuit de Naomi. (Twitter)

Además, contó públicamente una anécdota que afectaría Jimena: "Cuando compuse el tema era re novata y flashaba tener un feat. [es decir, un dúo] con alguna artista que me gustara, me inspirara y me pudiese ayudar a difundirlo más. A mí la verdad que Jimena me interesaba mucho. Su respuesta fue que ella no podía asociarse con un título así, o sea con la palabra 'puta' en una canción".

Naomi Preizler. (Instagram)
Naomi Preizler. (Instagram)

En cuanto a Barón, ella misma había aceptado ya que no era la primera en valerse del término en cuestión: "No fui muy original. No soy la primera en hacerlo [utilizar la palabra 'puta' en un tema musical], es algo que se hizo antes, sólo que jamás había generado polémica seguramente porque sí soy la primera mujer que lo hace".