Alberto Fernández habló sobre el rol de Cristina Kirchner: "No toma ninguna decisión, pero la consulto mucho"

Habló de la relación con su vicepresidenta y dijo que necesita "un tiempo para reconstruir" la economía.

(AP Photo/Thibault Camus)
(AP Photo/Thibault Camus)

Durante su gira oficial por Europa, el presidente Alberto Fernández fue consultado sobre el rol que Cristina Kirchner tiene en el Gobierno y remarcó que no toma decisiones, pero que le "consulta mucho". Además, sostuvo que necesita "un tiempo para reconstruir" la economía e insistió en que su intención es pagar la deuda externa.

En diálogo con el diario francés Le Monde, el presidente defendió su relación con la vicepresidenta. "No toma ninguna decisión, pero yo la consulto mucho. Fue presidenta durante 8 años; es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia", manifestó.

Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner el 10 de diciembre. (Foto: REUTERS/Matias Baglietto)
Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner el 10 de diciembre. (Foto: REUTERS/Matias Baglietto)

Luego, Fernández se refirió al préstamo tomado al Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el gobierno de Mauricio Macri y lamentó que el país se hubiera endeudado "en una velocidad inusual, en cantidades increíbles y a devolver en tiempo récord".

Al hablar sobre los resultados de su gira por Europa, sostuvo: "Lo que pido no es exorbitante, mi mensaje fue: pagaré la deuda, pero me daré tiempo para reconstruir nuestra economía. Y recibí un apoyo masivo de mis interlocutores".