Crimen de Fernando Báez Sosa: pidieron prisión preventiva para ocho rugbiers y la liberación de otros dos

La fiscal Verónica Zamboni solicitó el cese de prisión para Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi. En tanto, Ciro Pertossi y Máximo Thomsen son apuntados como coautores de homicidio premeditado.

Crimen de Villa Gesell: comienzan a peritar los celulares de los rugbiers acusados (Foto: web)
Crimen de Villa Gesell: comienzan a peritar los celulares de los rugbiers acusados (Foto: web)

La fiscal Verónica Zamboni, que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, pidió este lunes la prisión preventiva para ocho de los 10 rugbiers detenidos, mientras que también solicitó la inmediata liberación de otros dos.

A criterio de la fiscal a cargo, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi no participaron de la fatal golpiza a Báez Sosa y por eso es la solicitud de libertad para ambos. Milanesi es el único que no fue reconocido por ninguno de los testigos en las cuatro ruedas de reconocimiento.

En tanto, dentro del pedido de prisión preventiva para los otros ocho rugbiers se destaca el de Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, quienes son apuntados como "coautores" de homicidio premeditado. Los otros rugbiers que podrían recibir la preventiva son Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), quienes son acusados de ser "partícipes necesarios".

El juez de Garantías, Leopoldo Mancinelli. tiene cinco días para aprobar o denegar las solicitudes de la fiscal Zamboni.

Requerimiento de Prisión Pr... by A24.com on Scribd

Según la autopsia, que fue entregado el 22 de enero a la fiscal Zamboni, Fernando murió "en forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea".