Argentinos igualó 1-1 ante Sport Huancayo de Perú en la Copa Sudamericana

En su debut en el torneo, el "Bicho" rescató un empate con gol de Hauche.

(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

Argentinos Juniors, uno de los equipos más destacados de la Superliga, igualó 1-1 esta noche en su debut en la Copa Sudamericana ante Sport Huancayo, de Perú, en el partido de ida de la primera fase. El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona y contó con el arbitraje del venezolano Ángel Arteaga.

La revancha será el martes 25 de febrero en la ciudad de Huancayo, ubicada a 3.250 metros sobre el nivel del mar. El resultado deja mejor parado al conjunto peruano, ya que le alcanzará con un empate en cero o un triunfo por cualquier margen para seguir en carrera, mientras que Argentinos está obligado a vencer o al menos igualar en dos o más goles para avanzar.

A mitad del primer tiempo, los hinchas del "Bicho" se ilusionaron con un temprano gol cuando Gabriel Hauche venció al arquero José Pinto, pero la acción fue anulada por posición adelantada.

Luego, el conjunto de La Paternal llegó al descanso decaído por el gol de Marcos Liluya ejecutado a los 45 minutos, cuando Huancayo armó un contraataque que a condujo Salcedo cerca del área y habilitó al autor del punto.

Sin embargo, Hauche volvió a intentar a los 70 minutos y consiguió rescatar un empate: primero Nicolás Silva arrastró marcas por la izquierda y habilitó por el medio a Diego Sosa, que no logró definir pero le quedó al "Demonio".

El conjunto de La Paternal inició su sexta participación en la Sudamericana (su mejor actuación fue en la edición 2008 cuando alcanzó las semifinales) con una baja sensible ya que el delantero Damián Batallini fue operado de apendicitis durante el fin de semana y no estará a disposición del entrenador Diego Dabove, por lo menos, por tres semanas.

(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

Enfrente está el joven Sport Huancayo, un club que el pasado viernes cumplió apenas trece años de vida pero con experiencia internacional ya que es su séptima participación en este certamen.

El equipo que conduce Wilmar Valencia jugó dos partidos del torneo Apertura peruano. En el debut venció al Atlético Grau (1-0) y el pasado sábado cayó ante Universitario (2-1) en Lima. El plantel no cuenta con figuras rutilantes pero entre los conocidos para el fútbol argentino están el arquero suplente Federico Nicosia, ex Central Córdoba de Rosario, y el peruano Giancarlo Carmona, que pasó por San Lorenzo entre 2010 y 2011.

(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)