Investigan la participación de un nuevo sospechoso en el crimen de Fernando Báez Sosa

El abogado de la familia de la víctima afirmó que ese joven estaba "vestido de negro" y habría quedado grabado.

Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. (Clarín)
Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. (Clarín)

Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, mencionó a un "sospechoso 11" en el crimen que se dio a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell. Si bien su nombre todavía no figura en el expediente de la causa, buscarán investigar si participó de la golpiza.

Se trata de un joven que fue mencionado por los diez rugbiers en los mensajes de WhatsApp, tras la pericia de los celulares analizados por la fiscal Verónica Zamboni. Además, aparecería en los registros de las cámaras de seguridad.

En un principio, ese lugar fue ocupado por Pablo Ventura, pero finalmente el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, lo sobreseyó. Es que los acusados lo habían culpado falsamente.

"En los videos aparece un sujeto que no es ninguno de los diez imputados", advirtió Améndola en diálogo con Telefe.

"Para nosotros es probable que haya una persona más, pero es materia de investigación. En los videos estaba vestido todo de negro. En los chats lo mencionan por su apodo. Claramente integraba el grupo y cumplía el mismo rol que el resto", manifestó el letrado.

A su vez, el abogado de la familia de Fernando cuestionó las excarcelaciones de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino. Los dos rugbiers liberados continuarán imputados y salieron en libertad, ya que no fueron reconocidos en las ruedas.

En ese sentido, en diálogo con "Nosotros a la mañana", aclaró que "tanto Guarino como Milanesi están filmados en el lugar del hecho" y advirtió que "la diferencia que hay con el resto de los imputados a los que la Fiscalía les pide la prisión preventiva, es que los demás tienen, además de las filmaciones, reconocimientos en rueda y declaraciones testimoniales donde los colocan en una actuación concreta".