Lanús venció 3-0 a la Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana

El "Granate" debutó en el certamen continental con gol de Acosta y doblete de Orsini.

(AP Photo/Gustavo Garello)
(AP Photo/Gustavo Garello)

Lanús, campeón de la Copa Sudamericana en 2013, venció 3-0 esta noche en su debut en la edición 2020 de ese torneo ante Universidad Católica, de Ecuador, en un encuentro por la primera fase en el estadio Néstor Díaz Pérez.

La revancha se jugará el miércoles 26 a las 21.30 en el Estadio Olímpico Atahualpa, a la altura de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Quito, que será un factor a tener en cuenta por el equipo argentino, aunque la goleada le dejó abierta la puerta para pasar de ronda.

El conjunto local contó con mayor posesión de la pelota y algunas cargas peligrosas por los desbordes por los laterales. Por su parte, la Católica respondía con rápidas réplicas por la velocidad de sus hombres.

(Foto:AP Photo/Gustavo Garello)
(Foto:AP Photo/Gustavo Garello)

A los siete minutos del segundo tiempo, Carlos Auzqui apareció apilando rivales en un desborde por derecha, para enviar el centro rasante para la entrada libre de Lautaro 'Laucha' Acosta, que sin dificultad puso en ventaja a Lanús.

Luego, con los ingresos de Fernando Belluschi -debut en Lanús del ex San Lorenzo- y Nicolás Orsini, los dirigidos por Luis Zubeldía encontraron mayor profundidad para redondear una meritoria goleada con los tantos del ex centro delantero de Sarmiento de Junín a los 30 y 34 min minutos.

El "Granate", que viene de empatar sin goles ante Argentinos Juniors, se alejó de la lucha por el título pero eso no opaca la gran campaña de un equipo que había arrancado la temporada muy comprometido con los promedios del descenso.

El equipo de Ecuador es dirigido por el colombiano Santiago Escobar, sumó doce refuerzos para la nueva temporada y tiene como capitán al arquero rosarino Hernán Galíndez y en la dupla de ataque jugarán Juan Tevez, ex Guillermo Brown y Talleres de Córdoba; y Bruno Vides, surgido en Lanús.

Mirá los goles de Lanús