Boca sigue la línea de Central y tampoco quiere hacerle un homenaje a Diego Maradona

El partido entre el Xeneize y Gimnasia de La Plata será el próximo 8 de marzo.

Diego Maradona (Foto: Demian Alday Estévez/EFE)
Diego Maradona (Foto: Demian Alday Estévez/EFE)

El próximo domingo 8 de marzo, por la Superliga Argentina de Fútbol, Boca enfrentará en la Bombonera a Gimnasia y Esgrima La Plata. La mayoría de los clubes -salvo Rosario Central, que advirtió que no lo hará- recibieron al entrenador del Lobo, Diego Maradona, con honores.

Pero Jorge Ameal, el presidente xeneize, deslizó la posibilidad de que el club donde jugó el exfutbolista no le realice ningún tipo de homenaje. "Es el técnico de Gimnasia que vendrá a tratar de ganarle a nuestro equipo y no a una fiesta de Boca", aseguró.

El sillón que Newell's le obsequió a Diego (Foto: Getty Images)
El sillón que Newell's le obsequió a Diego (Foto: Getty Images)

Y agregó: "Hay cosas que pensamos y sentimos de distintas maneras. Hay que acordarse del mejor Diego, el que jugaba, ese que nos llenó de orgullo en todos lados". En el fonde de estas declaraciones está el pasado inmediato entre ambos, porque Maradona apoyó al candidato macrista Christian Gribaudo en las últimas elecciones.

Durante la campaña, Diego criticó a Ameal, al vicepresidente Mario Pergolini y hasta al vicepresidente segundo Juan Román Riquelme. "Ese locutor y ese ídolo no saben nada de política y encima apoyan al peor presidente de la historia", dijo entonces.

Camiseta dedicada, para Diego en Córdoba (Foto: archivo)
Camiseta dedicada, para Diego en Córdoba (Foto: archivo)

Desde la dirigencia de Boca, apoyan la postura de no homenajear a Diego. Así, el Xeneize se sumaría a Rosario Central, club que ya avisó que no preparará nada especial para recibir al fanático de Newell's en el Gigante de Arroyito.