De qué trata el libro que hay sobre la mesa en el video de descargo de Jimena Barón

La cantante reapareció tras la crisis con un video en su cuenta de Instagram.

Instagram: @jmena
Instagram: @jmena

Jimena Barón no pasó un buen momento durante los últimos días. La cantante tuvo que alejarse de las redes sociales tras el repudio que recibió por parte de muchas mujeres por la campaña publicitaria de su nueva canción "Puta" en la que distribuyó afiches en toda la ciudad con una sugerente foto de ella y un número de teléfono.

Fue tal la magnitud del escándalo que la intérprete debió pedir ayuda psicológica y psiquiátrica y cancelar varios shows. Luego de varios días de silencio, el jueves cerca del mediodía la cantante volvió a aparecer en su cuenta de Instagram, donde publicó un video en el que hace un descargo y pide disculpas por lo sucedido.

Jimena Barón junto a su provocativo cartel.
Jimena Barón junto a su provocativo cartel.

Pero lo que llama la atención es que en las imágenes solo se puede ver una cosa, más allá de Jimena, y es un libro sobre la mesa. Se trata de "El hombre en busca de sentido" del autor Viktor Frankl. El libro relata las penurias que el autor tuvo que sufrir durante su encierro en campos de concentración nazis.

Frankl, que es psiquiatra, explica allí el concepto de la logoterapia, un método psicoterapéutico creado por él mismo que se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte de las personas, que asumen la responsabilidad ante sí mismas, ante los demás y ante la vida.

Un concepto que podría estar estrechamente vinculado al descargo de la cantante, en el que pide disculpas en reiteradas ocasiones y asegura que aún sigue aprendiendo y tratando de ser mejor persona.