El audio de la declaración de uno de los rugbiers ante el juez por el crimen en Villa Gesell

"Ninguno de nosotros quiso que pase", dijo uno de los deportistas en el medio de una audiencia.

Villa Gesell: una de las filmaciones muestra a los rugbiers arengando para que maten a Fernando Báez Sosa
Villa Gesell: una de las filmaciones muestra a los rugbiers arengando para que maten a Fernando Báez Sosa

A raíz de un encuentro que mantuvieron los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa este jueves con el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli, se dio a conocer un audio en el que se escucha que uno de los deportistas aseguró: "ninguno de nosotros quiso que pase".

La palabra que se dio a conocer fue del joven Blas Cinalli, de 18 años. El audio lo reveló el canal de noticias C5N, el mismo que retrata el momento en el que el juez de la audiencia le asegura a los jóvenes que en el momento no deben declarar pero sí decir lo que sienten.

"Ustedes, por el momento, no han prestado declaración en el proceso, por lo tanto en esta audiencia no deberíamos escucharlos hacer un relato sobre lo que pasó en el hecho, pero si tienen algo que manifestar, algo con respecto a su situación, respecto del lugar de alojamiento, alguna cuestión que les parezca de utilidad, este es el momento oportuno", sentenció el juez.

En ese momento, se escucha la voz de Cinalli, quien afirmó: "Yo quiero decir que lo que pasó, ninguno de nosotros quiso que pase. Eso sí". A su lado lloraba Máximo Thomsen (20), uno de los acusados como coautor del crimen.