Boxeo: Maravilla Martínez volverá al ring tras seis años de inactividad

El púgil argentino se encuentra en España, en plena preparación.

Sergio Martinez (REUTERS/Brendan McDermid)
Sergio Martinez (REUTERS/Brendan McDermid)

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez (44), ex campeón mundial de los medianos, volverá a pelear en este 2020 tras seis años de inactividad. La última vez que el boxeador de Avellaneda se subió al cuadrilátero fue el 7 de junio de 2014 ante el puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

Según informó el diario español AS, "Maravilla" volverá el 6 de junio en Madrid. "Será un combate a diez asaltos en el peso medio", confirmó Óscar Zardain, mánager del pugilista. "Llevaba dos años queriendo volver a pelear y lo hará en un combate para recuperar sensaciones. Una vez pase ese duelo valoraremos los pasos para el futuro", agregó Zardain.

Tras su último combate, en el que cayó con Cotto por decisión técnica del árbitro en el décimo asalto, Martínez superó varios problemas en su rodilla izquierda y comenzó a prepararse para volver a la actividad profesional.

El boxeador se entrenará en el gimnasio Detroit de Vallecas bajo las órdenes de Tinín Rodríguez. Todavía se desconoce quién será su rival en esta pelea.

Sergio "Maravilla" Martínez (Foto: Eduardo Candel/Diario AS)
Sergio "Maravilla" Martínez (Foto: Eduardo Candel/Diario AS)