Jorge Lanata cruzó a Marcelo Tinelli por el hambre: "¿Dónde estabas en 2013?"

El conductor de "ShowMatch" se había referido a las muertes por desnutrición en Salta.

Jorge Lanata. (crédito: Rafael Mario Quinteros).
Jorge Lanata. (crédito: Rafael Mario Quinteros).

Jorge Lanata cuestionó a Marcelo Tinelli en su rol como integrante del llamado Consejo Federal de Lucha contra el Hambre, luego de que el conductor de ShowMatch se refiriera a las muertes por desnutrición de siete chicos pertenecientes a la comunidad wichí en Salta.

"Por favor, hagan algo, porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichi de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable", escribió Tinelli en Twitter, quien colaborará con el gobernador salteño Gustavo Sáenz.

Marcelo Tinelli sobre la desnutrición en el norte de Salta.
Marcelo Tinelli sobre la desnutrición en el norte de Salta.
Twitt de Gustavo Sáenz anunciando la participación de Marcelo Tinelli.
Twitt de Gustavo Sáenz anunciando la participación de Marcelo Tinelli.

Pero Lanata no lo dejó pasar. "¿Sabés qué hago? Ayudarlos consiguiendo 10 pozos de agua, mandándoles alimentos, compus, buscando grupos electrógenos. Ojalá todos hicieran algo por los que lo necesitan, incluso vos también sería genial que nos dieras una mano. ¿Te prendés? Yo no tengo cargo y colaboro desinteresadamente por quienes más lo necesitan", comenzó en su programa en radio Mitre.

"Mi reconocimiento y admiración por lo que hace la fundación que está vinculada a Tinelli. Sé que hace mucho trabajo social y por lo general no lo promociona", continuó Lanata, quien aclaró: "Ahora, respecto del tema de los wichís, le quiero contar a Marcelo que hicimos algo en el 2013, durante el gobierno kirchnerista. En ese año hicimos una campaña en Salta por la falta de agua".

"Quizás te acordás porque lo viste en la tele, ese año Marisa González conmovió a la sociedad cuando dijo que sus hijos tenían 'hambre de agua'. La frase fue muy fuerte e iniciamos una campaña con la fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil)", planteó.

Luego, el conductor de "Lanata sin filtro" dejó su parte más crítica para el final y lanzó una pregunta para el presidente de San Lorenzo: "Eso fue en el año 2013. Me pregunto, curioso, qué hiciste vos en ese año porque a lo mejor también estabas ayudando a los wichís. Me enteré que te tomaste un año sabático porque no estabas en televisión. Me pregunté si habías viajado a Salta, pero no, estabas en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc, pero no te vieron en Salta".