Múltiples reclamos a River por deuda en los pases de sus jugadores

Los casos involucran a Lucas Pratto, Nicolás de la Cruz y Fabrizio Angileri.

Enzo Pérez, Lucas Pratto y Nicolás de la Cruz de River Plate festejan tras ganar la Recopa Sudamericana (EFE/Matías Gabriel Napoli)
Enzo Pérez, Lucas Pratto y Nicolás de la Cruz de River Plate festejan tras ganar la Recopa Sudamericana (EFE/Matías Gabriel Napoli)

River viene demostrando buen juego o capacidad de adaptación dentro de la cancha para quedarse con los tres puntos y liderar la tabla de posiciones de la Superliga. Pero no todo es color de rosas para el Millonario, ya que tres clubes reclaman deudas por pases de diferentes jugadores.

El primero que sacó a la luz esta situación fue Defensores de Cambaceres, que milita la Primera D. Allí inició su carrera futbolística Lucas Pratto, a quién los de Nuñez lo compraron por un poco más de 11.000.000 de euros al San Pablo, de los cuales 40 mil les corresponden al conjunto de Ensenada.

Comunicado de Cambaceres
Comunicado de Cambaceres

Algo parecido reclaman Liverpool de Uruguay por Nicolás de la Cruz y Godoy Cruz por Fabrizio Angileri, según detalla Clarín. Cambaceres emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que pide que River responda por dicha deuda, pero de ser así acudirían a la Justicia.

"La Comisión Directiva del Club Defensores de Cambaceres hace público su malestar con el Club Atlético River Plate por el atraso en el pago de las cuotas correspondientes del jugador Lucas Pratto, surgido de nuestras Divisiones Inferiores", comienzan detallando y culmina: "Asimismo, en caso de no concretarse dicho pago, nuestra institución se verá obligada a iniciar acciones legales, con la finalidad de defender los intereses del club".

Comunicado de Cambaceres
Comunicado de Cambaceres

El delantero estuvo en el conjunto de Ensenada entre 2000 y 2003, pero nunca debutó. Ante este reclamo, desde River sostienen que quien debe pagar este dinero es San Pablo de Brasil, ya que eran los dueños del pase y quienes recibieron la totalidad de la transferencia por el Oso.

Godoy Cruz por su parte, señala de manera extraoficial que River no abonó la última cuota por el pase de Angileri. Se trata de 700 mil dólares, que las autoridades de Nuñez remarcaron no poder afrontarlas hasta que Independiente pague el pase de Alexander Barboza.

Nicolas De La Cruz (AP Photo/Leo Correa)
Nicolas De La Cruz (AP Photo/Leo Correa)

Y desde Uruguay, exigen un millón de dólares por el 35 % del jugador que adquirió el club. El reclamo en FIFA aún no se realizó en este caso puntual porque las negociaciones por la forma de pago siguen abiertas.